OPEN PLAZA

Open Ovalle

Digital    ·    Audiovisual    ·    Web   

1.000 gatos de la suerte, para 1.000 ovallinos con suerte.

Open es una cadena de centros comerciales que busca conectar con las personas y comunidades que rodean sus instalaciones de una manera cercana. Cuenta con malls en diferentes lugares Santiago, pero también tienen una importante participación en regiones, donde ofrecen tiendas, entretención y muchos panoramas para la gente que vive fuera de la capital.

 

Ovalle, la capital de una de las cuatro provincias que conforman la Cuarta Región de Coquimbo, es un pueblo con más de 100.000 habitantes y es uno de los lugares donde Open tiene uno de sus centros comerciales más modernos y en 2018, tenían una pequeña, pero gran noticia para contar: La apertura de la Tienda Plus, la tienda de artículos chinos más grande de la cuarta región por primera vez dentro de un centro comercial.

 

Para comunicar esto, se pensó en un gesto lo suficientemente impactante, que pudiese despertar a la comunidad y sorprender a todos los ovallinos. Fue así como llegamos a los “maneki neko” o mundialmente conocidos como “gatos de la suerte” 

Los Maneki Neko, también llamados gatos de la fortuna, gatos del dinero y gatos de bienvenida, son muy populares en la cultura asiática y dependiendo del color del gato se sabe para qué es. El de color blanco es el que más suerte trae. 

 

El movimiento de su pata representa que el gato te está llamando para que entres a casa o negocio. 

La idea consistió en desarrollar una intervención artística en tres lugares icónicos de la ciudad, usando como protagonistas a 1.000 gatos de la suerte y para comunicar esto, registramos tres videos que luego servirían de invitación a la inauguración a la tienda y a una activación final en la plaza central de la ciudad.

Pero eso no fue todo, todavía quedaban sorpresas para los ovallinos, una semana después de las tres intervenciones donde además se liberaron tres videos en redes sociales, llevamos a cabo la activación en la plaza central de Ovalle, donde la mecánica era la siguiente:

 

1.000 gatos de la suerte para 1.000 ovallinos con suerte.

Cada persona se podía llevar un gato de la suerte a su casa de recuerdo, totalmente gratis.

 

La activación fue un éxito, los gatos se acabaron en cuestión de minutos acompañando a muchos ovallinos hasta sus casas, lo que no sabían era que el primero que fuera con su gato de la suerte a la Tienda Plus, podría ganar un gran premio: 5 minutos dentro de la tienda para elegir cualquier producto.

La campaña fue todo un éxito, generando gran impacto en Ovalle y medios locales de la zona.

****CONTACTO****

Crédito 523, Providencia

Santiago, Chile. CP 7501480

​​

hola@diezdiez.com