OPEN

DÍA DE LA MADRE

Digital    ·    Audiovisual    ·    Web   

Cada vez que llega este día, pareciera que estamos acostumbrados a enfrentar el mismo mensaje una y otra vez. Las marcas en Chile siguen construyendo sobre el estereotipo de idealización de mamá, mostrando a mujeres felices y plenas viviendo su maternidad. Un discurso gastado y un tanto alejado de la realidad.

Por eso en Open, hicimos algo completamente diferente y quisimos ir más allá de los discursos publicitarios, para conectar con empatía, con el corazón de las mamás. Así fue como entablamos un diálogo con ellas, en torno a una verdad: “No sé cómo lo hiciste, pero lo hiciste”, en donde compartieron sus fracasos, miedos y aprendizajes de una forma muy particular.

Como lo que buscábamos era generar impacto, recolectamos esta información para desarrollar un elemento simbólico y que representativo de lo difícil que es ser madre, mostrando todas las veces que se tuvieron que levantar para seguir adelante. Pero no lo dijimos nosotros, dejamos que ellas contaran su propia historia.

La primera en compartir su historia fue una madre reconocida en RRSS  @clonserva, quien nos contó todas las dificultades que tuvo al momento de dar a luz a su hijo.

La segunda madre en relatar su historia fue una mamá reconocida por romper todos los estereotipos @mama_chasquilla

Finalmente, quisimos darle la oportunidad a todas las madres que visitan nuestro centro comercial, llevando el toro a tres Open Plaza: La Calera, Ovalle y Rancagua, invitando a nuestras clientas a vivir la experiencia.

Los resultados superaron las expectativas. Con la misma inversión publicitaria  del año anterior, logramos aumentar un 866% las visualizaciones y obtuvimos un alcance de 1.448.682 personas. Cifras que se vieron reflejadas en el flujo del centro comercial que para este día subieron en un 40%.

También dejamos que las madres nos evaluaran, otorgándonos un 6,6 de nota post evaluación en una escala del 1 al 7. 

 

Pero más importante, dejamos en manifiesto que, a pesar de que el ser mamá es una tarea difícil y lleno de frustraciones, el amor de madre siempre las vuelve a levantar.

****CONTACTO****

Crédito 523, Providencia

Santiago, Chile. CP 7501480

​​

hola@diezdiez.com