La idea tenía que ser de la gente, orgánica. Capel no quería alumbrarse, quería alumbrar la chilenidad. Por eso creamos 10 unidades de estas cajas, y las pusimos a la venta por Mercado Libre (como un mortal más, no como una marca.)
Al poco tiempo la caja comenzó a aparecer en páginas de memes, videos de TikTok, medios de Instagram y por consiguiente, las solicitudes de compra en Mercado Libre empezaron a llegar. A causa de tanta demanda de compra, tuvimos que subir el precio considerablemente para frenarla y mantener la publicación activa. Esto generó aún más interés y conversación en las redes sociales, alcanzando millones de visualizaciones y consultas por la plataforma de venta.
El objetivo principal de la campaña «Puro Chile en una caja» era posicionar a Capel como el pisco de Chile, especialmente en estas Fiestas Patrias 2024. La inclusión de artículos icónicos, como la revista Condorito, el trompo y un indio pícaro, junto con el pisco, reforzó la noción de que Capel es parte integral de nuestras tradiciones y celebraciones, y un símbolo de la chilenidad indiscutible.
Con un sentiment positivo del 95%, cumplimos con el objetivo de viralizar nuestra cajita sin que sea cuestionada, ni criticada su contenido. ¿Y lo mejor? a nadie le pareció extraño que estuviera Capel dentro de esta caja llena de artículos icónicos de Chile.
Un total de 263.033 likes recibió el kit mediante diferentes plataformas, principalmente de TikTok e Instagram, donde logró expandirse y masificarse de manera orgánica.
Un total de 344.935 interacciones nos permiten concluir que la cajita conectó con el sentimiento de identificación de los chilenos. Una respuesta de esto fue la cantidad de comentarios, compartidos y resposteos.